15 abr. 2025

Conductor de triple choque fatal se encuentra en UTI y jueza no puede imponerle medidas

La jueza Silvia Cáceres se hizo presente este martes en el sanatorio San Roque con el objetivo de llevar adelante la imposición de medidas para el conductor del triple choque que derivó en la muerte de cuatro personas. Sin embargo, no fue posible porque el mismo se encuentra en Terapia Intensiva.

Accidente de tránsito en ruta Luque-San Bernardino.jpg

El automóvil donde viajaba una familia quedó totalmente destruido tras el triple choque en la ruta que une Luque con San Bernardino.

Foto: Gentileza.

La fiscala Zulma Benítez imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, tras protagonizar el accidente fatal este domingo en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino.

Lea más: Fiscalía imputa a conductor que ocasionó fatal accidente en ruta Luque-San Ber

La jueza Silvia Cáceres admitió la imputación y convocó al conductor para la imposición de medidas. Sin embargo, como se encuentra internado desde el domingo, acudió al nosocomio para poder llevar adelante el procedimiento legal, que finalmente no pudo realizar, debido a que el mismo está en la Unidad de Terapia Intensiva.

La magistrada se retiró por la otra entrada para evitar a los periodistas, pero posteriormente mandó un audio a los comunicadores señalando que el conductor está consciente, pero tendría falta de discernimiento, además de dos fracturas en la zona del pecho.

Entérese más: Conductor que provocó una tragedia en la Ecovía está internado y con orden de detención

El imputado se realizaría una tomografía para una intervención quirúrgica, ya que tendría fracturas en la zona de los pulmones, según detalló la jueza, quien no pudo ingresar al área de Terapia Intensiva.

A su vez, el sanatario deberá informar cada 24 horas sobre el estado de salud del conductor responsable del percance y quien dio positivo a la prueba de alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.

El hombre conducía una camioneta Volkswagen Tuareg, de color azul, y se encuentra bajo custodia policial.

Le puede interesar: Video: Difunden circuito cerrado del triple choque en ruta Luque-San Ber y confirman cuarta víctima fatal

En un automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes; tres de ellos murieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años.

La única sobreviviente de ese vehículo es la otra hija de la pareja, de 8 años. La niña está internada luchando por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma.

El tercer vehículo afectado es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), Ingavi.

En una cámara de circuito cerrado se observa que el vehículo al mando de Sanabria Vierci cruzó en el carril contrario y embistió de frente contra los vehículos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.