La prueba de alcotest practicada al conductor arrojó positivo con 1,38 mg/l de alcohol en la sangre, según el informe policial.
El conductor fue identificado como Raúl Antonio Curtido Martínez, quien quedó en carácter de detenido a disposición del Ministerio Público.
Mientras que la agente de tránsito afectada fue identificada como Johana Cristaldo de Espínola, quien fue derivada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó internada en estado de consideración, debido a las lesiones que sufrió tras el fuerte impacto.
Según menciona el informe policial, el conductor estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux, cuando pasó por el lugar donde se realizada un control de rutina, por lo que aparentemente trató de esquivar o burlar a los intervinientes, acelerando la marcha de su rodado y llevando por delante a la agente de tránsito.
El subcomisario Arsenio Giménez, subjefe de la Comisaría 20ª Central, señaló que el joven conductor atropelló a la agente de tránsito, por lo que fue detenido en el sitio por personal de la Policía Nacional y, posteriormente, le practicaron la prueba de alcotest que arrojó positivo.
Posteriormente, el joven fue trasladado hasta el calabozo de la comisaría a pedido fiscal. “A simple vista se ve que el detonante del accidente fue por culpa del alcohol. La atropelló de manera frontal a la agente de PMT”, dijo Giménez.