En la mañana de este viernes, el fiscal Augusto Ledesma imputó a Isaac Nahuel Romero Benítez, de 22 años, por homicidio doloso en grado de tentativa, amenaza de hechos punibles, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras golpear salvajemente a un Policía Municipal de Tránsito en la ciudad de Luque.
Luego de la imputación, el fiscal solicitó la prisión preventiva del joven, ya que, a pesar de contar con cédula de identidad y nacionalidad paraguaya, el mismo no cuenta con arraigo, por lo que la Fiscalía espera un informe completo por parte de la Interpol Paraguay y la Embajada de Turquía en nuestro país.
📌 PMT y conductor a los golpes, en la ciudad de Luque.
— NPY Oficial (@npyoficial) June 26, 2023
♦️ Con arma blanca en mano, el hombre agredió al agente.
♦️ La Fiscalía imputó y pidió prisión para el ciudadano agresor.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/ciJ1bgY0X2
Posteriormente, cuando las autoridades cuenten con toda la información pertinente, concretarán las medidas del joven de 22 años.
El ahora imputado habría golpeado salvajemente a Bernabé Manuel Benítez Cabrera, oficial de la Policía Municipal de Tránsito de Luque, quien, junto a otros oficiales, se encontraba realizando una cobertura en unas obras privadas en la ciudad de Laurelty.
Lea más: Lo detuvieron por golpear a su padre hasta hacerle perder la vista
Según informes, el joven se enfureció con el PMT, ya que no le permitió pasar por una calle aledaña a su residencia, por lo que decidió atacar al agente con arma blanca en mano.
Griselda Ibarrola, directora de la PMT Luque, manifestó que el funcionario cuenta con lesiones en el ojo izquierdo y golpes en la espalda debido a las patadas y golpes de puño que recibió, pero que ya está fuera de peligro.
Lo sucedido se dio en la jornada del domingo último en la ciudad de Luque. El joven dio positivo a la prueba de alcotest arrojando un resultado de 0,502 de alcohol en la sangre, quedando inmediatamente detenido.