Según la investigación, el imputado ocasionó un accidente de tránsito que resultó en la muerte de su acompañante, miembro de la comunidad indígena Maká.
Lea más: Hombre lucha por su vida en terapia intensiva tras ser atropellado y abandonado en Luque
El hecho ocurrió el miércoles en horas de la noche, sobre la ruta PY03, en la entrada a Costa Azul, inmediaciones del Abasto Norte, en la ciudad de Limpio.
El hombre conducía bajo los efectos del alcohol y arrojó un resultado de 0,566 mg/dl en la prueba de alcotest. Además, se constató que manejaba el vehículo con una pierna amputada del lado izquierdo, lo que habría dificultado su capacidad de control.
La agente fiscal Sara Torres Villalba explicó a Monumental 1080 AM que, inicialmente, se centraron en la recolección de evidencias y el levantamiento del cadáver, pero que también pedirán informes en cuanto al registro de conducir y sus especificaciones, atendiendo la discapacidad del hombre, y si esto requiere adaptaciones del rodado para su uso.
Entérese más: Quemaduras, intoxicaciones y violencia intrafamiliar: El Año Nuevo en Trauma
En ese sentido, detalló que el registro es de la ciudad de Mariano Roque Alonso, pero que también pedirán informes a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) sobre las especificaciones que deberían tener los registros.
El ahora imputado dijo que la fallecida era su “pareja ocasional” y el diagnóstico médico forense confirmó que la mujer falleció a causa de un traumatismo de cráneo encefálico severo y fractura cervical, consecuencias del impacto.
La representante del Ministerio Público también dio intervención a la Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público, dado que, además de la víctima fatal, otras dos personas de la comunidad Maká viajaban en el vehículo y presenciaron el hecho.
Estas personas se encuentran en calidad de testigos dentro del proceso investigativo.