Durante 10 horas, David Demestri se refugió en el Motel Cascada de la ciudad de San Lorenzo, luego de haber atropellado con una camioneta a un agente de la Patrulla Caminera de nombre Ángel Vargas (22). El hecho se registró alrededor de la 01.00 de la madrugada, cuando el agente realizaba trabajos de control cerca de la Universidad Nacional de Asunción.
Demestri fue detenido después de largas horas de haber cometido el delito. Según Gerardo Mosqueira, el fiscal a cargo del caso, el autor será inculpado por tentativa de homicidio doloso, como también por resistencia, obstrucción y, si la prueba de alcotest da positivo, exposición al peligro.
Nota relacionada: Automovilista se refugia en motel tras atropellar a un agente de la Caminera
“El acto en sí ya es un crimen, un agravante. Será imputado y se solicitará detención preventiva para el mismo”, afirmó el fiscal en una entrevista concedida a NoticiasPy.
Demestri no fue inmediatamente detenido, debido a que la Policía Nacional no podía ingresar al Motel Cascada, donde se mantuvo refugiado por 10 horas. Los agentes no contaban con la orden de allanamiento, que fue firmada por el juez recién casi cerca del mediodía.
Debido al lento operativo que se realizó este sábado, el Ministerio Público someterá a un sumario administrativo al fiscal Gerardo Mosqueira.
Por otra parte, el agente que fue atropellado ya se encuentra en condiciones estables de salud.
Nota relacionada: Conductor queda detenido tras refugiarse por 10 horas en un motel