04 ene. 2025

Conductor que chocó y huyó ya fue identificado, pero sigue sin hacerse cargo, reclama abogado

Un hombre que había chocado a dos motociclistas en Mariano Roque Alonso y luego se dio a la fuga ya fue identificado, pero aún no se hace cargo de los gastos.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó a la camioneta, cuyo conductor habría protagonizado el choque.

Foto: Gentileza.

El conductor de la camioneta que atropelló en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, a una mujer y una joven, ambas circulando en motocicletas, ya fue identificado por la Policía Nacional, pero sigue sin hacerse cargo del caso. Una de las afectadas está hospitalizada en terapia intensiva y sus familiares deben realizar actividades para cubrir los gastos.

De acuerdo con una nota de la Comisaría 10ª de la mencionada ciudad, donde se comunica a la Fiscalía sobre la intervención de agentes policiales en el caso, el conductor fue identificado presuntamente como Ignacio Ramón Leguizamón Martínez, de 60 años.

No obstante, según manifestó a Última Hora Diego Lansac, el abogado de una de las afectadas de nombre Patricia Beatriz Fretes Leiva, de 21 años, Leguizamón Martínez aún no se hizo cargo del accidente de tránsito, mientras la joven se encuentra internada en una unidad de terapia intensiva en el Instituto de Previsión Social (IPS) y deberá someterse a una cirugía del pulmón.

Nota relacionada: Abogado pide que automovilista que chocó a motociclista se haga responsable de gastos

Además, el profesional del Derecho manifestó que los familiares de la víctima deben realizar constantes actividades de solidaridad a fin de juntar dinero y costear los gastos que implica el estado de salud de Patricia.

El accidente de tránsito

Aproximadamente a las 5:40 del pasado viernes 29 de abril, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, con chapa ADY980, de color azul, presuntamente guiada por Ignacio Leguizamón Martínez, atropelló a dos motocicletas en las calles Toledo entre Campo Grande y Cañada Tarija, del barrio Central, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Según el informe de la comisaría interviniente, ambas motocicletas circulaban sobre la mencionada avenida por el carril derecho, con dirección a la calle Nanawa, y la camioneta se desplazaba sobre la misma calle, en dirección contraria, cuando repentinamente ingresó al carril de las motociclistas a quienes embistió de manera frontal.

Tras el hecho, el hombre detuvo la marcha metros más adelante, descendió y tomó del suelo el paragolpes delantero de su vehículo, el cual se desprendió por el impacto, y luego se dio a la fuga sin asistir a las víctimas, a raíz de que presumiblemente se encontraba en estado etílico, lo que fue captado por cámaras de circuito cerrado de la zona.

Más contenido de esta sección
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró este sábado en la ruta Luque-San Bernardino. Incluso un helicóptero de la Fuerza Aérea fue utilizado para contener el fuego, mientras el Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC) pidió evitar el tramo por la poca visibilidad debido a la humareda.
El Comité Sabor a Mango invita al Festival Gastronómico del Mango 2025, que se realizará en la ciudad de Areguá a partir de este domingo al 19 de enero, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un motociclista falleció luego de colisionar con su biciclo contra la carrocería de un camión de gran porte, en el kilómetro 3 y medio de la ruta PY02 de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Una vivienda ubicada en Curuguaty fue totalmente consumida por las llamas. El incendio fue denunciado como intencional a la Policía Nacional. El responsable habría sido la ex pareja de la víctima.
Milán se convirtió en la primera ciudad italiana en permitir los entierros compartidos entre humanos y animales en sus cementerios, tras la histórica decisión del Ayuntamiento de la capital del norte del país, de dejar que las cenizas de las mascotas reposen para siempre dentro de las tumbas de sus dueños.
Se inició el operativo retorno de compatriotas que llegaron a Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, y otras localidades vecinas para compartir las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.