08 ene. 2025

Conductor que provocó una tragedia en la Ecovía está internado y con orden de detención

El conductor que ocasionó el fatal triple choque sobre la ruta Luque-San Bernardino ya cuenta con una orden de detención fiscal. Actualmente, está internado y con custodia policial.

accidente.png

Una cámara de seguridad captó el terrible accidente de tránsito en la ruta Luque-San Bernardino.

Foto: Gentileza

La ruta Ecovía, que une a Luque con San Bernardino a la altura del kilómetro 41, fue el escenario de un triple choque que se cobró la vida de cuatro personas.

En un automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes; tres de ellos murieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años.

La única sobreviviente de ese vehículo es la otra hija de la pareja, de ocho años. La niña está internada luchando por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma.

El tercer vehículo afectado es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del IPS Ingavi.

Internado, con orden de detención y bajo custodia policial

El comisario René Aquino, jefe de la Comisaría 26 ª de Ciervo Cuá, dijo que el conductor que ocasionó el accidente dio positivo a la prueba de alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.

Puede leer: Video: Difunden circuito cerrado del triple choque en ruta Luque-San Ber y confirman cuarta víctima fatal

El hombre fue identificado como Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, quien también resultó con varias lesiones y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Roque de Asunción.

Conducía una Volkswagen Tuareg, de color azul, y el Ministerio Público ya ordenó su detención. Actualmente se encuentra bajo custodia, especificó el jefe policial.

Familia tomó todas las medidas de seguridad

El comisario René Aquino señaló que la familia que iba a bordo del Kia Picanto tomó todas las medidas de seguridad. Indicó que al conductor lo encontraron atrapado entre los hierros.

Mientras que en el asiento trasero estaba la mujer junto a su hijo de 4 años en brazos y al lado la niña de 8 años.

“La niña, que es la única sobreviviente, estaba llorando y gritando, pedía por su mamá. Presentaba golpes y tenía muchos dolores”, manifestó el comisario a radio Monumental 1080 AM.

Intervino en el hecho la agente fiscal Zulma Benítez. El conductor Eugenio Sanabria podría ser imputado por homicidio culposo.

Tres conductores que quedaron para auxiliar a las víctimas alegraron que Sanabria estaba circulando a una velocidad imprudente y ya venía realizando adelantamientos peligrosos.

Incluso uno de ellos dijo que casi causó un accidente en la zona del desvío a Nueva Colombia.

Muchos accidentes en la zona

El jefe de la Comisaría 26 ª también dijo que hace dos años que se encuentra al frente de la sede policial y los reportes que tienen constantemente tienen que ver con accidentes de tránsito.

“Los reportes que más tenemos son daños materiales, lesiones graves por la imprudencia de algunos conductores que realizan adelantamientos indebidos, algunos que no respetan las señalizaciones ni las lomadas, se van hacia la bicisenda y al retomar chocan por otro vehículo”, expresó.

Las maniobras imprudentes se realizan pese a que la zona está bien señalizada, lamentó el jefe policial y advirtió que en esta época podrían aumentar los accidentes en el sitio.

Más contenido de esta sección
Un grupo de siete personas que fueron detenidas este miércoles en Cerro Corá, Departamento de Amambay, trabajaban en las estancias de sus víctimas a quienes luego las secuestraban y extorsionaban, según explicó el fiscal Andrés Cantaluppi.
El embajador de Venezuela, Ricardo Capella, abandonó este miércoles el país junto a su esposa y cinco diplomáticos.
Un Tribunal de Apelación de Feria de Central dispuso la aplicación del arresto domiciliario con la tobillera electrónica para un procesado por supuesta violencia familiar. Se trata de la primera vez que se aplica este tipo de medidas.
Una familia que vive en el Primer Barrio de Luque, Departamento Central, denunció que fue víctima de robo unas 20 veces y clama por mayor seguridad.
Cuatro hombres, que aparentemente estaban planeando un asalto, fueron detenidos tras una persecución policial en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los capturados cuentan con órdenes de captura por casos de robo agravado y uno de ellos estaba violando una medida de arresto domiciliario.
Un supuesto secuestrador que había sido liberado por un tribunal de sentencia a pocos días de iniciarse la feria judicial deberá volver a prisión por determinación del tribunal de apelaciones de feria, en Ciudad del Este, Alto Paraná.