Isumi Tokorodani Shimakawa, de 48 años, iba al mando de una camioneta Hyundai, modelo Tucson, cuando desvió una motocicleta. A causa de la maniobra, se despistó y chocó estrepitosamente contra unos árboles ubicados al costado de la ruta PY06, kilómetro 49 del distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
Todo ocurrió alrededor de las 9:00 de este miércoles. El hombre es funcionario de la Asociación Japonesa del distrito de Pirapó e iba con destino a la ciudad de Encarnación.
El hombre fue asistido rápidamente por bomberos voluntarios de Bella Vista y Colonias Unidas. Estaba consciente y lúcido, pero con muchos dolores internos, por lo que fue derivado a un sanatorio de Hohenau.
Andrés Casco, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bella Vista, señaló que el hombre afirmó que quiso esquivar a una motocicleta para no chocarla, pero perdió el control.
El conductor terminó chocando contra algunos árboles, el motor fue despedido y la camioneta quedó inservible tras el impacto que se produjo a alta velocidad.