14 ene. 2025

Conductor de Uber atropella a una adolescente en Asunción

Una adolescente de 14 años fue atropellada por un conductor de Uber tras presuntamente haberle robado el celular en un semáforo. El suceso ocurrió en el centro de Asunción.

adolescente atropellada.jpg

La adolescente de 14 años fue llevada hasta el Hospital del Trauma.

Foto: Juan Aguero.

Aproximadamente a las 21.30 de este lunes, un conductor de Uber, identificado como José Eduardo Capelo Irazábal, de 35 años, atropelló con su automóvil a una adolescente entre las calles Estados Unidos y Gondra, de Asunción.

El hombre, aparentemente, habría reaccionado luego de que la niña, de 14 años, se apoderara de su teléfono celular. Según el informe policial, ocurrió cuando el conductor se encontraba en el semáforo esperando la luz verde para poder cruzar.

Tras el hecho se inició una persecución que derivó en el accidente vial. El fuerte impacto produjo que la menor caiga sobre el asfaltado fuertemente lastimada.

El sindicado como autor del hecho radicó la denuncia ante la Comisaría 5ª y quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que la menor fue llevada hasta el Hospital de Trauma.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.