02 abr. 2025

Conductor de Uber denuncia agresión en Luque

Un hombre, conductor de Uber, denunció que fue víctima de agresiones y daños materiales por parte de taxistas en la ciudad de Luque, Departamento Central.

TAXISTA DE LUQUE,PERSIGUIO Y KACOTEO AL CONDUCTOR DE UBER Y SU PASAJERA OCURRIO EN LA RCA DE LUQUE_JAG_5414_18862627.JPG

Todo ocurrió sobre la avenida Humaitá en inmediaciones del cementerio.

Foto: Juan Agüero.

El hecho fue denunciado este martes en horas de la noche. La víctima fue identificada como Diego Sosa, quien trabaja como conductor de Uber.

Sosa denunció ante la Comisaría 3ª Central que se percató que dos taxistas comenzaron a seguirlo por varias cuadras, mientras realizaba un servicio de traslado a una pasajera, informó el fotorreportero de Ultima Hora Juan Agüero.

Según el relato del hombre, cuando se disponía a bajar a la pasajera, los taxistas comenzaron a lanzar piedras contra el conductor y la mujer. Ambos resultaron con lesiones leves tras la agresión; mientras que su rodado, de la marca Fiat, también sufrió daños.

Todo ocurrió sobre la avenida Humaitá en inmediaciones del cementerio, en pleno centro de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Nota relacionada: Violenta agresión de taxistas a conductor de Uber en Villa Elisa

Diego Sosa lamentó lo ocurrido y dijo que toda esta situación hace que se vuelva difícil trabajar tranquilos. “Es difícil trabajar de los taxistas, nosotros trabajamos en regla, tributamos”, sentenció. Se desconoce el motivo por el cual lo atacaron.

No es la primera vez que se registran hechos de este tipo contra los conductores de MUV y Uber. El principal reclamo que los taxistas hacen es la falta de regulación de estos nuevos servicios de transporte alternativo.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.
La Municipalidad de Ciudad del Este llevó a cabo un operativo de fiscalización en distintos comercios del microcentro. Durante la jornada del martes, supervisaron varios locales en respuesta a denuncias sobre posibles irregularidades y prácticas abusivas.