19 may. 2025

Conductor de Uber denuncia que lo amedrentaron con disparos en Villa Elisa

Un conductor de la plataforma de transporte Uber denunció que este jueves, tras realizar un viaje de Luque a Villa Elisa, le quisieron pagar G. 10.000 y luego fue amedrentado con dos disparos de arma de fuego.

shutterstock_uber-conductor.jpg

Un conductor de Uber denuncia haber recibido dos disparos en Villa Elisa.

Foto: Archivo ÚH.

Un joven –cuya identidad se reserva, por temor a represalias– denunció haber sido amedrentado a balazos al intentar cobrar por el traslado de un par de pasajeras que utilizaron el servicio de Uber, en la ciudad de Villa Elisa.

Según su versión, esta madrugada, cerca de las 4.00, dos mujeres le pidieron un traslado desde la ciudad de Luque hasta Villa Elisa. Al llegar, le dijeron al conductor que un amigo las esperaba y que este iba a abonar por el itinerario.

El chofer aseguró que las pasajeras descendieron del vehículo sobre la calle Florencia, momento en que un hombre –que tenía una campera y una gorra– abrió una de las puertas del auto y le dio un importe, pero que no cubría el costo del traslado.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a taxistas por agresión a conductor de Uber

“Acá tenés –me dice– y tira un billete en el asiento, era un billete de G. 10.000, en eso me percato y le bocino a las chicas y les muestro lo que me dieron”, narró. El mismo agregó que el desconocido salió de una zona donde había un yuyal.

Ante esta situación, la usuaria registrada por la plataforma y quien realizó el pedido del servicio regresó junto al trabajador para pedirle nuevamente que la lleve a ella y a su amiga hasta una discoteca, donde finalmente le iban a pagar.

El conductor accedió al pedido y la pasajera subió al auto, en el asiento del acompañante, mientras que su amiga intentó subir atrás. En ese momento, se dio cuenta que el hombre que había aparecido tenía intenciones de dispararles.

“El amigo de ellas hace como que saca algo de su pantalón, por suerte me percaté rápido de eso, y mi auto estaba en marcha, les grité: ‘agáchense’ y me agaché también y aceleré con todo”, refirió.

“En ese ínterin, escucho dos disparos. No vi hacia dónde fue, ni si impacto por el auto”, contó el joven, que reconoce seguir shockeado por lo ocurrido.

También puede leer: Conductora de Uber denuncia haber sido agredida por taxista

Tras varios minutos de recorrer las calles, el chofer fue auxiliado por otro que siguió su ubicación al ver los mensajes que envió el afectado a un grupo de WhatsApp que tienen entre úberes.

La víctima mencionó que radicará una denuncia por el hecho. Dijo tener los datos del joven que realizó los disparos y que, aparentemente, se dedica a la distribución de droga. También denunció a través de la aplicación a la usuaria implicada.

Agregó que recurrirán a las cámaras de circuito cerrado de la zona para corroborar los datos que maneja.

“Esto pudo haber terminado en algún homicidio”, refirió al momento de lamentar que como conductores se encuentran muy expuestos a la inseguridad.

Otros casos

Días atrás, otro conductor de Uber denunció que fue asaltado por tres personas que se hicieron pasar por usuarios de la plataforma. El conductor fue despojado de su celular y de G. 300.000, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Otro uber también denunció un caso de violencia, en la ciudad de Villa Elisa. Fue agredido por un grupo de taxistas cuando subía a pasajeros. Los victimarios fueron identificados a través de imágenes de circuito cerrado que captaron el hecho y posteriormente imputados.

Asimismo, otra situación fue denunciada por una conductora de Uber, el pasado mes de setiembre, al ser violentada por dos taxistas sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.