28 mar. 2025

Conductor de Uber sufre robo de su vehículo de parte de clientes

Un conductor de la plataforma Uber trasladó de Ñemby hasta Asunción a tres personas, que se hicieron pasar por pasajeros, y acabó siendo asaltado por los mismos. Un informe de la Policía Nacional indica que la víctima fue despojada de su vehículo, la recaudación del día y su teléfono celular.

auto de Uber.jpg

Un vehículo Kia Picanto fue robado a un conductor de Uber.

Foto: Captura NPY.

El jefe policial Pablo González, de la Comisaría 9ª Metropolitana, informó en una entrevista con NPY que los tres supuestos clientes fueron recogidos por el conductor de Uber en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, y solicitaron ser trasladados hasta el barrio Zeballos Cué, de Asunción.

Durante el viaje le pidieron al chofer pasar por la Costanera de Asunción para desviar la zona de mucho tráfico y le guiaron hasta el barrio San Pedro.

Según el informe policial, una vez llegado al referido lugar, en un momento dado uno de ellos lo sostiene de atrás y lo amenaza con un arma -que no alcanzó a divisar- exigiéndole sus pertenencias.

La víctima fue despojada de la recaudación del día, unos G. 200.000, su teléfono celular y además de su vehículo, un Kia Picanto de color rojo. Luego, el joven fue abandonado en el lugar.

Un vecino de la zona se percató de lo ocurrido y dio aviso a la Policía Nacional.

El comisario indicó que el conductor adquirió el rodado recientemente para prestar servicios en la plataforma Uber y tenía aún algunos trámites en proceso. "Él manifiesta que hace poco compró y se estaba dedicando a eso”, agregó.

La Policía Nacional describió que dos de los delincuentes eran de apariencia muy joven y de constitución delgada. Estos abordaron el asiento de atrás del auto. El otro hombre que viajó en el lado del acompañante, en cambio, aparentaba tener alrededor de 30 años.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de los mismos, no obstante, los efectivos policiales siguen con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un viernes lluvioso, con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta algunos departamentos de la Región Oriental y centro de la Occidental.
El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, informó que el penal de máxima seguridad de Minga Guazú fue intervenido tras la fuga de ocho reclusos que actuaron con la supuesta complicidad de agentes penitenciarios.
La comunidad de la Misión San José Estero, de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, se encuentra aislada por causa de caminos inundados afectados por las recientes lluvias caídas en el Chaco paraguayo y los cortes de ruta ocasionados por el desborde del río Pilcomayo que les deja incomunicados, por lo que requieren de asistencia estatal.
El banco Continental y el Banco Río iniciaron un proceso de fusión por absorción, a través del cual el primero absorberá la totalidad de las operaciones del segundo.
Un camión de gran porte volcó en la tarde de este jueves en la ruta PY02 en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un paraguayo y tres brasileños fueron detenidos con un vehículo robado. Los hombres fueron perseguidos desde el Brasil hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde fueron capturados.