19 ene. 2025

Conductora imputada está finalmente recluida en cárcel de Ciudad del Este

La conductora de la camioneta que atropelló y mató a una joven que se encontraba esperando un colectivo para ir a trabajar, en Fernando de la Mora, finalmente se encuentra recluida en la Penitenciaría de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

accidente sobre Mariscal Lpóez.png

La camioneta conducida por Fiorella Romero perdió el control, embistió la parada de bus e impactó contra Natalia Godoy.

Foto: Captura de video.

Se trata de Fiorella Noemí Romero, de 22 años, quien por orden del juez Atilio Rodríguez debe cumplir prisión preventiva en una penitenciaría, tras haber sido imputada por el homicidio de la joven Natalia Noemí Godoy, de 29 años.

La abogada querellante, Carol Arias, explicó que desde la Comisaría 12 de Mujeres le habían confirmado que la mujer iba a ser derivada a la cárcel de San Pedro, sin embargo, finalmente la imputada fue llevada a la penitenciaría Juana María de Lara, en Ciudad del Este.

Lea más: Fiscalía amplía imputación a conductora y expectativa de pena sube a 25 años de cárcel

María Bareiro, directora de la cárcel de Ciudad del Este, explicó que Fiorella Romero ingresó al penal el sábado pasado a las 16.50. Debe cumplir aislamiento por 14 días, como protocolo sanitario ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y posteriormente será recluida con el resto de la población.

Manifestó que el sistema penitenciario siempre se ha manejado de acuerdo a lugares disponibles para albergar a las personas privadas de libertad y que Juana María de Lara era uno de los lugares donde se podía recibir a nuevas personas.

“Ella está privada de libertad y su defensor o cualquier familiar pueden venir a verle el día que cumpla su cuarentena”, explicó en conversación con C9N.

El caso

El 4 de octubre pasado, Natalia Noemí Godoy, de 29 años, estaba esperando un colectivo en una parada ubicada sobre la avenida Mariscal López, a metros de la intersección con la avenida Santa Teresa, conocida como Curva de la Muerte, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Según la investigación fiscal, la camioneta Kia conducida por Fiorella Romero perdió el control y embistió la parada de bus. Natalia Godoy, quien se dirigía a su trabajo, fue atropellada y murió al instante, de acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público. La víctima dejó huérfano a un bebé de 8 meses.

Nota relacionada: Falleció atropellada mientras esperaba bus para ir a trabajo

Romero fue imputada por homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, violación de la cuarentena sanitaria Artículo 10 de la Ley 716/96 por la pandemia del Covid-19 y otras lesiones a la ley (artículo 70 del Código Penal, modificado por la Ley 3440/08, incisos 1°, 2° y 3°), todos en calidad de autora. De acuerdo con el Ministerio Público, Romero estaba ebria y bajo la influencia de otras sustancias cuando ocurrió el accidente.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad de Washington con el líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien reiteró su “apoyo al proceso de transición en Venezuela”, luego de que Nicolás Maduro fue investido presidente del país caribeño en medio de cuestionamientos a su victoria por parte de la oposición y la comunidad internacional.
Hombres armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una playa de vehículos ubicada en Ciudad del Este y sorprendieron a los propietarios que se encontraban durmiendo en el local.
Una toma aérea muestra la devastación de unas 40 hectáreas del Banco San Miguel, una reserva natural que posee en total 300 hectáreas de tierra firme y 301,74 hectáreas del espejo de agua –incluida la bahía de Asunción, sus lechos y álveos–. Cerca de 200 familias se vieron afectadas y los bomberos continúan intentando contener el incendio en la zona.
Un joven resultó herido luego de embestir su automóvil contra una columna de cemento. El hombre fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.
En el Banco San Miguel, de la Costanera de Asunción, el combate al voraz incendio no cesó hasta las últimas horas. Para los bomberos voluntarios, el fuego habría sido provocado. Había indicios de botellas de plástico con combustible.
Un incendio de gran magnitud consumió casi por completo parte de una ferretería en Curuguaty, provocando pérdidas millonarias. Los bomberos voluntarios y vecinos lograron salvar una parte de las mercaderías y la causa del fuego sigue siendo un misterio.