Fiorella Noemí Romero, de 22 años, quien fue imputada por el homicidio de la joven Natalia Noemí Godoy, de 29 años, está actualmente recluida en la Penitenciaría de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La joven procesada debía ser trasladada en un principio a la Penitenciaría Regional de San Pedro, pero la titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que se la derivó a otro penal debido a un caso de enfrentamiento de grupos, donde se estableció un mecanismo de trabajo con la Policía Nacional.
La abogada querellante, Carol Arias, reclamó el pasado miércoles que la imputada no haya estado en este penal como se dispuso al inicio.
Nota relacionada: Conductora imputada está finalmente recluida en cárcel de Ciudad del Este
Pérez aclaró en radio Monumental 1080 AM, que la disposición del juez Atilio Rodríguez señalaba que Ramírez debía ser remitida al Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor o a algún otro reclusorio dispuesto por el sistema penitenciario.
Sobre el punto, la ministra dijo que el Buen Pastor ahora no está recibiendo a nuevas internas por la disposición de un cierre epidemiológico de Covid-19.
La secretaria de Estado aseguró que tal medida, como en otros casos, se comunicó a la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Comandancia de la Policía Nacional.
Más detalles: Juez ordena la prisión para conductora que arrolló y mató a una joven madre
Por eso, criticó que los familiares de la víctima fatal hayan promovido una manifestación contra la derivación de la Fiorella Noemí Romero de un lugar a otro.
No obstante, Pérez adelantó que la joven imputada será trasladada a la cárcel de mujeres de Asunción cuando se levante el cierre epidemiológico.
“Esas personas están recluidas bajo mi responsabilidad. Cuando se levante el cierre epidemiológico vamos a pedir que se traslade (al Buen Pastor)”, afirmó.
El caso
El 4 de octubre pasado, Natalia Noemí Godoy, de 29 años, estaba esperando un colectivo en una parada ubicada sobre la avenida Mariscal López, a metros de la intersección con la avenida Santa Teresa, conocida como Curva de la Muerte, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Según la investigación fiscal, Fiorella Romero perdió el control de su camioneta y embistió la parada de bus. Natalia Godoy, quien se dirigía a su trabajo, fue atropellada y murió al instante, de acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público. La víctima dejó huérfano a un bebé de 8 meses.
Romero fue imputada por homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, violación de la cuarentena sanitaria Artículo 10 de la Ley 716/96 por la pandemia del Covid-19 y otras lesiones a la ley (artículo 70 del Código Penal, modificado por la Ley 3440/08, incisos 1°, 2° y 3°), todos en calidad de autora.
De acuerdo con el Ministerio Público, la mujer estaba ebria y bajo la influencia de otras sustancias cuando ocurrió el accidente.