08 abr. 2025

Conductora no pudo evitar chocar a motochorros tras asalto a periodista: “Me salieron al paso”

Una testigo presenció todo el asalto a la periodista Adriana Caballero, quien quedó con algunas lesiones en las rodillas y otras partes del cuerpo. Se trata de la conductora que no pudo evitar atropellarlos, ya que le salieron al paso.

moto, asalto a periodista.png

Así quedó la moto utilizada por los presuntos motochorros en el asalto.

Foto: Captura

La conductora que presenció el asalto a la periodista Adriana Caballero a plena luz del día no pudo evitar atropellar a los motochorros, quienes intentaron huir sobre la avenida Brasilia. Se trata de Kathia Edith Portillo López, de 27 años.

La mujer relató a NPY que pudo ver cómo la comunicadora era despojada de sus dos celulares y también el forcejo que se produjo entre la víctima y uno de los motochorros.

Nota relacionada: Motochorros asaltan a periodista de Última Hora en Asunción

Cuando ya se disponían a huir por la avenida Brasilia, los motochorros le salieron al paso, por lo que no pudo detener la marcha y terminó impactando contra ellos, quienes cayeron al pavimento y la moto se desplazó por varios metros más.

“Yo vi todo el asalto, vi cómo le asaltaron, cómo le robaban sus dos celulares y cómo ella forcejeó también. Yo vi todo. A la mano izquierda, ellos se meten a mi carril y ahí se produce el choque”, relató.

Uno de los presuntos delincuentes quedó malherido y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma, mientras que su cómplice logró levantarse e intentó huir a pie, pero fue detenido por los transeúntes.

La conductora quedó en estado de shock y temblando por lo acontecido.

“El susto es lo que queda. Esas dos personas se metieron a mi carril y yo la verdad que no pude evitar”, añadió.

Las personas que asistieron tanto a la víctima como a los presuntos autores le aconsejaron que apague el motor de su vehículo porque el radiador comenzó a perder agua y corría el riesgo de incendiarse.

También puede leer: Identifican a principales sospechosos del violento asalto a periodista

Si bien quedó bastante asustada por el accidente, manifestó que son dos delincuentes menos en la calle.

El violento asalto se registró pasado el mediodía de este jueves sobre la avenida Brasilia y Sargento Gauto, de la ciudad de Asunción, cuando la comunicadora estaba por ingresar a una cobertura en la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Junior David Chávez Villalba, de 25 años, y Darío Kevin Cañete Palacios, de 30 años. Este último posee antecedentes por hurto agravado y violencia familiar.

El oficial Juan González, de la Comisaría 19ª, indicó que ninguno de los dos tenía orden de captura pendiente; no obstante, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.