La conductora Fiorella Noemí Romero Cantero, de 22 años, imputada por el Ministerio Público por las figuras de homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria, ya se encuentra recluida en la cárcel de San Pedro.
Florencia Romero fue trasladada hasta allí en la tarde de este viernes, tras lo dispuesto por el juez Atilio Rodríguez. Romero fue imputada luego de que atropelló y mató a Natalia Noemí Godoy, de 29 años, una joven que se encontraba esperando ómnibus para ir a trabajar, sobre la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora.
Nota relacionada: Fiscalía amplía imputación a conductora y expectativa de pena sube a 25 años de cárcel
La conductora dio positivo a las pruebas de alcoholemia realizadas por el sanatorio privado donde fue asistida.
La decisión sobre la reclusión de Florencia Romero fue dada a conocer luego de la presión mediática ejercida por familiares y amigos de Natalia Godoy, quienes reclamaron incongruencias en el trabajo del Ministerio Público.
Según la investigación fiscal, la camioneta Kia conducida por Fiorella Romero perdió el control y embistió la parada de bus. Natalia Godoy, quien se dirigía a su trabajo, fue atropellada y murió al instante, de acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público. La víctima deja huérfano a un bebé de 8 meses.
Le puede interesar: Juez ordena la prisión para conductora que arrolló y mató a una joven madre
Posteriormente, el fiscal de la Unidad Penal 5 de Fernando de la Mora, Itálico Rienzi, amplió la imputación contra Florencia Romero y la conductora ahora se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel.
La ampliación de la imputación es por los supuestos hechos de homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, violación de la cuarentena sanitaria Artículo 10 de la Ley 716/96 por la pandemia del Covid-19 y otras lesiones a la ley (artículo 70 del Código Penal, modificado por la Ley 3440/08, incisos 1°, 2° y 3°), todos en calidad de autora.