El hecho fue denunciado este sábado en horas de la tarde. La víctima fue identificada como Cynthia Elizabeth Mora, quien trabaja como conductora de Uber.
La mujer denunció ante la Comisaría 20 que mientras realizaba un servicio de traslado hasta la Terminal de Ómnibus Asunción (TOA), fue atacada por un grupo de taxistas que se encontraban en el lugar.
Mora, en comunicación con Última Hora, comentó que desconoce el motivo por el cual la atacaron y que incluso le ocasionaron daños materiales.
Indicó que los taxistas la amenazaron y le rompieron el cobertor del espejo de su vehículo, de la marca Volkswagen, cuando intentaba salir del predio.
“Me avanzaron entre varios taxistas cuando estaba con una pasajera y yo salí asustada de ahí”, expresó la mujer, quien también reclamó mayor seguridad.
Asimismo, este domingo también circuló a través de las redes sociales un video en el cual se observa un incidente registrado con un conductor de Uber, en la ciudad de Asunción, que fue aparentemente acorralado para impedirle el paso.
Nota relacionada: Uber rechaza violencia y pide tranquilidad a conductores
Desde este fin de semana que se registran varios enfrentamientos entre conductores de Uber y trabajadores taxistas específicamente de la zona de la TOA.
En redes sociales, los afectados mencionaron que los miembros del enjambre amarillo les sacaron fotos para registrarlos y advertían con violentar sus automóviles si volvían a aparecer por la zona para dejar o recoger viajeros.
Ante esta situación, la agencia regional de Uber manifestó que en la compañía rechazan la violencia y cualquier tipo de acción que pueda poner en riesgo la integridad de socios conductores y usuarios de la aplicación.