15 abr. 2025

Conductora de Uber denuncia nueva agresión en Terminal de Ómnibus

Una mujer, conductora de Uber, denunció que fue víctima de amenazas y daños materiales por parte de taxistas en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

taxistas contra uber

La agresión de taxistas a una conductora de Uber se registró este sábado por la tarde.

Foto: Juan Agüero/ Archivo.

El hecho fue denunciado este sábado en horas de la tarde. La víctima fue identificada como Cynthia Elizabeth Mora, quien trabaja como conductora de Uber.

La mujer denunció ante la Comisaría 20 que mientras realizaba un servicio de traslado hasta la Terminal de Ómnibus Asunción (TOA), fue atacada por un grupo de taxistas que se encontraban en el lugar.

Mora, en comunicación con Última Hora, comentó que desconoce el motivo por el cual la atacaron y que incluso le ocasionaron daños materiales.

La conductora denunció daños materiales por parte de los taxistas.

La conductora denunció daños materiales por parte de los taxistas.

Foto: Gentileza.

Indicó que los taxistas la amenazaron y le rompieron el cobertor del espejo de su vehículo, de la marca Volkswagen, cuando intentaba salir del predio.

“Me avanzaron entre varios taxistas cuando estaba con una pasajera y yo salí asustada de ahí”, expresó la mujer, quien también reclamó mayor seguridad.

Asimismo, este domingo también circuló a través de las redes sociales un video en el cual se observa un incidente registrado con un conductor de Uber, en la ciudad de Asunción, que fue aparentemente acorralado para impedirle el paso.

amedrentamiento a Uber
Un video de un conductor de Uber al que le cerraron el paso fue viralizado en las redes sociales.

Nota relacionada: Uber rechaza violencia y pide tranquilidad a conductores

Desde este fin de semana que se registran varios enfrentamientos entre conductores de Uber y trabajadores taxistas específicamente de la zona de la TOA.

En redes sociales, los afectados mencionaron que los miembros del enjambre amarillo les sacaron fotos para registrarlos y advertían con violentar sus automóviles si volvían a aparecer por la zona para dejar o recoger viajeros.

Ante esta situación, la agencia regional de Uber manifestó que en la compañía rechazan la violencia y cualquier tipo de acción que pueda poner en riesgo la integridad de socios conductores y usuarios de la aplicación.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.