22 abr. 2025

Conductora de Uber denuncia nueva agresión en Terminal de Ómnibus

Una mujer, conductora de Uber, denunció que fue víctima de amenazas y daños materiales por parte de taxistas en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

taxistas contra uber

La agresión de taxistas a una conductora de Uber se registró este sábado por la tarde.

Foto: Juan Agüero/ Archivo.

El hecho fue denunciado este sábado en horas de la tarde. La víctima fue identificada como Cynthia Elizabeth Mora, quien trabaja como conductora de Uber.

La mujer denunció ante la Comisaría 20 que mientras realizaba un servicio de traslado hasta la Terminal de Ómnibus Asunción (TOA), fue atacada por un grupo de taxistas que se encontraban en el lugar.

Mora, en comunicación con Última Hora, comentó que desconoce el motivo por el cual la atacaron y que incluso le ocasionaron daños materiales.

La conductora denunció daños materiales por parte de los taxistas.

La conductora denunció daños materiales por parte de los taxistas.

Foto: Gentileza.

Indicó que los taxistas la amenazaron y le rompieron el cobertor del espejo de su vehículo, de la marca Volkswagen, cuando intentaba salir del predio.

“Me avanzaron entre varios taxistas cuando estaba con una pasajera y yo salí asustada de ahí”, expresó la mujer, quien también reclamó mayor seguridad.

Asimismo, este domingo también circuló a través de las redes sociales un video en el cual se observa un incidente registrado con un conductor de Uber, en la ciudad de Asunción, que fue aparentemente acorralado para impedirle el paso.

amedrentamiento a Uber
Un video de un conductor de Uber al que le cerraron el paso fue viralizado en las redes sociales.

Nota relacionada: Uber rechaza violencia y pide tranquilidad a conductores

Desde este fin de semana que se registran varios enfrentamientos entre conductores de Uber y trabajadores taxistas específicamente de la zona de la TOA.

En redes sociales, los afectados mencionaron que los miembros del enjambre amarillo les sacaron fotos para registrarlos y advertían con violentar sus automóviles si volvían a aparecer por la zona para dejar o recoger viajeros.

Ante esta situación, la agencia regional de Uber manifestó que en la compañía rechazan la violencia y cualquier tipo de acción que pueda poner en riesgo la integridad de socios conductores y usuarios de la aplicación.

Más contenido de esta sección
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.
El ejemplar adulto de ocelote o gato onza fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción en inmediaciones del campo de exposiciones Nanawa. El animal silvestre presentaba heridas y, aparentemente, fue atropellado.
La Dirección de Meteorología prevé un Domingo de Pascua agradable con un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Predominarán los vientos del sur y ya es baja la probabilidad de lluvias.
Imágenes de circuito cerrado captaron la agresión que recibió un conductor de plataformas en manos de un artemarcialista tras un accidente en el tránsito. La víctima tiene el riesgo de perder la visión a causa de los golpes.
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.