La presidenta de la Asociación de Conductoras de Bolt, Leticia Vargas, comentó a Telefuturo que las trabajadoras del volante se vieron obligadas a encabezar todo un operativo, para dar con un hombre que intentaba abusar sexualmente de las conductoras.
“Nosotras tuvimos la primera situación el 25 de febrero. La conductora le tomó el viaje alrededor de las 4:00 de la mañana y reportó que le iba a alzar a un varón que pidió que la conductora sea mujer”, expresó.
Sin embargo, 15 minutos después, la trabajadora reportó que fue víctima de un intento de violación.
“Ella tuvo miedo de denunciar, pero realizó la denuncia y fuimos a la Fiscalía. A partir de allí, ya no tuvimos ningún tipo de novedad”, lamentó Vargas.
Poco tiempo después, otra víctima del hombre apareció y ya tomaron la decisión de actuar.
Es así que, ante la inacción de la Policía y la Fiscalía, las conductoras se organizaron, comenzaron a indagar y montaron todo un operativo para dar con el hombre, el cual solicita el servicio y luego intentaba abusar sexualmente de las trabajadoras.
“Armamos un grupo, iniciamos una brigada para atrapar al supuesto violador Nery Talavera”, expuso.
El hombre subió a uno de los vehículos y allí lograron entregarlo a las autoridades. “Nosotros tuvimos que esperar el pedido y que él suba a uno de los vehículos y que el proceda, porque queríamos tener evidencia”, siguió relatando.
Todo el proceso les tomó tres semanas, hasta que el hombre cayó.
“Nosotros ya teníamos un radio desde donde el pide el servicio. Siempre solicitaba en la misma calle, pedimos cámaras y visitamos los lugares donde él fue visto. Hicimos todo un trabajo de investigación”, especificó la trabajadora.
El hombre, que ahora está detenido, ya fue identificado por cuatro víctimas.
Desde que la plataforma comenzó a operar en Paraguay fueron apareciendo un sinfín de denuncias de los conductores y conductoras víctimas de la inseguridad.