Caos vehicular y gritos angustiados de los conductores fueron el resultado en la Costanera de Asunción por la mañana. Pretendían llegar junto al titular del Senado, Óscar Salomón, pero este no les recibió finalmente.
Mientras que, desde las 13:30 aproximadamente, la zona de Mariscal López, cercana a Mburuvicha Róga, se vio copada de vehículos que taponaban ambos carriles, lo que generó desvíos de cientos de rodados hacia calles alternativas.
En la esquina de República Argentina y Mariscal López hubo otro bloqueo y los ánimos caldeados dejaron expulsar la bronca de la gente, entre quienes se logró escuchar que todo es muy cuesta arriba para llegar a fin de mes con los productos de la canasta, y encima muy difícil cargar el tanque de combustible.
También en la ruta PY02, a la altura del km 16, Capiatá, los camioneros se movilizaron en protesta, cerrando la calzada. El bloqueo fue de manera intermitente y se resintió el tráfico cerca del ex Aratirí.
Desde hace poco más de un año, los combustibles experimentaron una variación de G. 2.300 por litro, un incremento que aún no podría tocar el techo de acuerdo con los analistas económicos, sobre todo por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
En Ciudad del Este también hubo protestas en el km 10 y en el Área 1, con bloqueos intermitentes en reclamo por el encarecimiento sostenido de los precios de los combustibles.