La Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (Fepacop) brindó su apoyo al conductor de Bolt que asesinó a un supuesto asaltante durante la noche del lunes en Capiatá.
Se trata del suboficial ayudante del Grupo Lince, Sergio Elías Vega, quien en su tiempo libre de servicio estuvo trabajando como conductor de plataforma, utilizando la cuenta y el vehículo que se encuentran a cargo de su hermano.
El gremio lamentó que otro hecho delictivo afecta a un compañero, “quien, posiblemente, queriendo defender su integridad física y sus bienes, termina acabando con la vida de un delincuente”, menciona en su escrito.
Fepacop manifestó que, de ser algo aislado, los hechos de inseguridad pasaron a ser recurrentes. “La primera reacción natural es la defensa propia, que está plenamente justificada como lo describen nuestras leyes en la materia”, prosiguió.
Puede leer: Agente Lince confiesa que mató a un supuesto delincuente en Capiatá
Igualmente, los conductores solicitaron a las autoridades policiales, a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia el rápido esclarecimiento del hecho.
“Lamentamos la pérdida de una vida humana, pero las circunstancias así lo requerían, lastimosamente”, añadieron y afirmaron estar a disposición para lo que hubiere lugar.
Vega se presentó a las autoridades y dio su versión de lo que pasó esa noche. Detalló que a las 21:02 alzó a dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros sobre la calle Rojas Cañada, de Capiatá.
Posteriormente, le dirigieron hasta una quinta ubicada en la calle 30 de Agosto y le llamó la atención que los dos hombres hablaban, pero no tenía sentido lo que decían.
Nota relacionada: Joven de 23 años es asesinado de un disparo a la altura del pecho en Capiatá
Posteriormente, les consultó si ya estaban por llegar y uno de ellos le dijo que se trataba de un asalto.
En ese momento sintió que le colocó un cuchillo en el cuello y él sacó su arma de fuego, apuntó hacia atrás y disparó.
El agente confesó que no tuvo la intención de matar y que solo defendió su vida. El presunto delincuente fue identificado como Kevin Enrique Aguilera Zaracho, de 23 años.