Redacción / HORA DEL ESTE
Este fin de semana, la valla de protección del pequeño puente que pasa por encima del arroyo Acarymi, sobre la avenida Perú, ubicado a unos 800 metros de la ruta internacional número VII, literalmente fue arrancado de raíz, por un conductor, cuya identidad se desconoce.
“Hasta la noche del domingo todo estaba bien, por lo que supongo que ocurrió en horas de la madrugada. De hecho esta avenida en sí es muy estrecha y sin las barras de protección se vuelve más peligrosa, por lo que la Municipalidad tiene que repararla”, relató Juan Andres Ortiz, vecino del lugar.
Recordó que durante la Semana Santa la valla protectora lado derecho, ingresando por la ruta VII, ya se había salvado por medio metro, cuando un conductor quedo dormido en el volante y se cayó en el arroyo.
“Ocurre que a esta altura de la avenida Perú hay un pequeño desvío y este señor recuerdo que pasó derecho y se cayó en el vacío por suerte no le pasó nada, su vehículo tuvo golpes y nuestro puente no sufrió daños”, relató Ortiz.
CARTEL. Un poco más arriba, a unos 1500 metros de la ruta, un cartel señalizador que indica la presencia de un reductor de velocidad, no solo se echó, desconocidos lo hurtaron directamente.
“El año pasado la Municipalidad había construido las banquinas, en ambos costado de la ruta, entonces se procedió a pintar la ruta e instalar el señalizador, creo que duró 3 meses, una buena mañana simplemente ya no estaba más, es un cartel muy útil, porque de noche esta zona es muy oscura, muchos conductores que no conocen el lugar o se olvidan golpean su vehículos”, añadió el poblador.
MÁS DAÑO. Sobre la ruta VII, a metros del desvío para ingresar hacia el barrio Ciudad Nueva, en el sentido Este-Oeste, está un reductor de velocidad instalado por la Municipalidad local.
Allí se instaló un cartel señalizador, que hoy esta tirado en el suelo. Se desconoce si fue un vehiculo, o la acción de vándalos, serían los responsables del hecho. Lo cierto es que el cartel esta tirado y no sería nada raro que al cierre de nuestra edición ya haya desaparecido. Se trata de uno de los nudos más conflictivos de ciudad, por lo que los señalizadores cumplen una tarea muy importante.
COLUMNAS. No solo la Municipalidad sufre con los daños causados por conductores irresponsables y patoteros, la Administración Nacional de Electricidad, (ANDE) también tiene un millonario perjuicio.
De acuerdo a los datos suman a 20 las columnas de cemento armado destrozados entre el kilómetro 4 y el kilómetro 12, zona en el que además sufren robo de cables. Precisamente ásta situación fue lo que obligoó a la ANDE a dejar de lado el cableado subterráneo y volver a colgar los cables por los postes.
UNA PENA. Consultado al respecto el abogado Catalino Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito, dijo que es una pena que conductores imprudentes, irresponsables y beodos con su irresponsabilidad perjudique a toda la ciudadanía.
“Ya informamos de esta situación al departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de manera a reponer los carteles dañados en la zona y ver también si podemos reparar la valla protectora de ese puente que está en la avenida Perú", indicó Villalba.