06 jul. 2024

Conductores de plataformas piden que baje el precio del combustible

Un grupo de conductores de diferentes plataformas se manifestaron frente a la planta de Petropar, ubicada en Villa Elisa, para exigir que baje el precio del combustible .

manifestación de conductores de plataformas.jpg

La manifestación de conductores de plataformas se realizó en Villa Elisa.

Fotocaptura: Gentileza.

Todos los tipos de combustible, en lo que va del año, aumentaron en promedio G. 1.500 por litro. Petróleos Paraguayos (Petropar) y emblemas, por su parte, esperan que ya no suban el precio internacional ni el dólar en noviembre para evitar una nueva suba.

Sin embargo, la situación ya se está volviendo insostenible para algunos sectores de la sociedad civil.

Un grupo de conductores de plataformas se movilizaron en la mañana de este viernes frente a la planta de Petropar ubicada en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central, para pedir que bajen los precios del combustible, para que después también puedan bajar los de la canasta familiar y el pasaje.

Le puede interesar: Petropar y emblemas descartan otra suba de combustibles

Patricia Villasanti, una de las manifestantes, indicó a Telefuturo que dos grupos y una asociación se sumarán a la medida de fuerza, que esta jornada cumple una semana. Se espera la llegada de 80 personas más.

Un trabajador delivery también se plegó a la manifestación y expresó que se trata “del hartazgo ciudadano” que se está plasmando en la protesta. “Estamos esperando que al terminar hoy la manifestación, el Gobierno se pueda poner las pilas”, dijo.

El hombre mencionó que ya se está trabajando a pérdida, ya que el año pasado podía cargar 4 litros de combustible a su motocicleta por G. 20.000. Ahora, con el mismo monto, solo pueda cargar 2 litros, aseguró.

Los conductores se manifestaron formando una fila de vehículos con escritos de protestas, carteles y pancartas. Agentes de la Policía Nacional se constituyeron para custodiar las inmediaciones de la protesta.

Más contenido de esta sección
Cuatro reclusos considerados peligrosos escaparon del Centro Educativo de Itauguá. Uno ya fue recapturado, mientras siguen con paradero desconocido los otros tres, de los cuales uno posee antecedentes por un crimen y otro agredió a una fiscala.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) revocó la medida que prohíbe a los médicos prescribir a los pacientes medicamentos y estudios laboratoriales costosos. El director del hospital público reconoció el error y pidió disculpas a los pacientes y sus familiares.
La Municipalidad de Asunción respondió una solicitud de acceso a la información pública para evitar desacato, ya que la jueza Liz Carina Caballero había concedido un amparo al abogado Ezequiel Santagada. La respuesta fueron extractos genéricos, sin ningún detalle y orden alguno, exponen.
Dos conocidos delincuentes, con varias órdenes de captura, fueron detenidos en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos son considerados muy escurridizos y robaban desde bebidas alcohólicas hasta dinero en efectivo en diferentes comercios, a los que ingresaban, haciéndose pasar por clientes.
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.