El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Bancard firmaron este martes un acuerdo para la implementación de pagos de peajes con tarjetas de crédito, de débito y con el celular a través del código QR, modalidades que se implementarán en una primera etapa en los puestos de Luque, Emboscada, Itá y Remanso.
Proponen que el peaje se pague con tarjeta y QR en caso de no contar con dinero en efectivo.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 21, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/8v9hqO1fXi
Las autoridades de la entidad estatal indicaron que estos nuevos métodos permitirán ofrecer un servicio más ágil, seguro y eficiente para los usuarios. Confían, además, que esto permita una mayor fluidez en el cobro y tránsito.
Le puede interesar: MOPC justifica aumento de peaje por obras y acuerdo contractual
Señalaron que la implementación no suprime el pago en dinero en efectivo y que buscan incorporar tecnología para que esté al alcance del ciudadano.
La empresa que hizo la alianza con el MOPC se encargará de proveer las terminales de punto de venta, también denominadas POS, a los puestos de peaje.
Lea más: Conductores repudian meteórico aumento de peaje en Ypacaraí
Dentro de 15 días se harán las primeras pruebas en los cuatro puestos mencionados más arriba, y luego se habilitará en los 14 puntos de peaje en todo el país.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Sin embargo, los que están al frente del proyecto instaron a los usuarios a que de igual modo cuenten con dinero en efectivo, por si haya algún inconveniente en la etapa de prueba.