Se trata del semáforo que estaba ubicado en la intersección de la calle Dr. Telémaco Silvera, de doble sentido, y la ruta PY09 Carlos Antonio López, más conocida como ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
El dispositivo utilizado para el control del tránsito fue robado hace aproximadamente un mes, de acuerdo con un informe de Telefuturo. Desde entonces, no se volvió a reponer por la autoridad competente pese a los reclamos.
El poste donde estaba instalado ahora tiene carteles pegados de protestas. Uno posee la imagen del semáforo, otro con un texto escrito “Rezar para cruzar” y otro que dice “MOPC inútiles. Esperan un accidente para reparar”.
Vecinos de la zona y automovilistas que normalmente circulan la calle exigen al Ministerio de Obras Públicas que se responsabilice del caso e instale un nuevo semáforo por una cuestión de seguridad vial.
Robaron un semáforo en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Según los conductores, desde hace un mes se ingenian para cruzar por el sitio.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 10, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/R6Mjx3uucN
Algunos conductores dieron su testimonio a Telefuturo y comentaron los cálculos que hacen para circular en ese punto.
Un joven afirmó que “es todo un dilema”. “Hay que esperar que vengan ellos (del sentido opuesto) y avivarse”, manifestó con sarcasmo.
En cambio, un vecino de la zona dijo que al ser poblador es más fácil manejarse. “Nosotros que somos de la zona, sabemos que cuando termina de cruzar de aquel lado (sentido contrario) es porque ya se prende verde acá”, agregó.
Otro hombre mayor, por su parte, afirmó que solamente “sigue a los demás automovilistas”. Su acompañante, una mujer, incluso sostuvo que algunos pasan por “caraduras nomás”. Confirmó que casi por instinto se animan a continuar el trayecto, lo que consideró muy peligroso.