A las 17.00 de este jueves se cerraron los portones en la Facultad de Derecho de Asunción, en donde las personas acudieron para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, una gran cantidad de personas no pudieron ser vacunadas pese a que estuvieron en el sitio esperando desde horas de la mañana.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), identificado como Zacarías González, confirmó que las personas que están en el vehículo esperando ya forman la fila para este viernes y que en el lugar se abrirán los portones a las 7.00.

Lea más: Ante caos en vacunatorios, Salud garantiza segunda dosis para este viernes
Un ciudadano identificado como César Caballero, quien es el cuarto conductor en la fila, comentó que a partir de las 13.00 estuvo en el lugar y que decidió quedarse hasta este viernes, tras no lograr ser vacunado. Llevó consigo una conservadora con agua para poder soportar el intenso calor.
Tras cerrarse los portones, los conductores se manifestaron con bocinazos, porque estuvieron desde horas de la mañana aguardando poder recibir la vacuna.
Nota relacionada: Covid-19: Masivas quejas en distintos vacunatorios de Asunción
Tras el cierre de los portones, uno de los conductores colocó un cartel indicando que ahí se iniciaba la fila, luego abandonó su rodado y se retiró del lugar. Posteriormente se formó otra fila paralela a la que él pretendió formar, según informó NPY.
Desde el Ministerio de Salud garantizan a la ciudadanía la segunda dosis de la vacuna Sputnik contra el Covid-19 para este viernes, luego de registrarse caos en distintos vacunatorios de Asunción, por largas filas y escasez de personal sanitario.