03 may. 2025

Cones levanta suspensión de títulos de la UPAP

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) publicó este martes el levantamiento de la medida cautelar que impedía la expedición de títulos de algunas carreras por parte de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Sedes.  La UPAP cuenta con 93 sedes y filiales en todo el país, de acuerdo a la declaración jurada de las autoridades.

Sedes. La UPAP cuenta con 93 sedes y filiales en todo el país, de acuerdo a la declaración jurada de las autoridades.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) estaba intervenida desde el pasado mes de junio y el Cones expidió una medida cautelar que impedía que el Ministerio de Educación y Ciencias expida registros de títulos para algunas carreras de la universidad privada.

Embed

La resolución señala que el interventor Julián Alberto Agüero de León dijo que las citadas carreras de la sede central cuentan con la documentación correspondiente para su aprobación, por lo que sugirió el levantamiento de la medida cautelar.

La resolución del Consejo Nacional de Educación Superior figura con fecha 25 de setiembre, sin embargo, fue publicada en su página web recién este martes, fecha en que se confirmó la precandidatura de María Crichigno para el Parlamento del Mercosur por el movimiento Honor Colorado. La misma hasta la semana pasada figuraba como precandidata al Congreso por Colorado Añetete.

En total, eran 13 las carreras intervenidas y cuyo registro de títulos estaba suspendido: Abogacía, Administración Empresarial, Arquitectura, Ciencias Contables, Ciencias de la Educación, Comercio Exterior, Diseño de Interiores, Diseño Textil e Indumentaria, Diseño y Comunicación Gráfica, Educación Artística, Ingeniería Industrial, Marketing y Psicología.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Embed

Más contenido de esta sección
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual se produjo el fuerte choque entre el vehículo de un médico residente contra otro rodado y un árbol. El accidente fatal ocurrió en Asunción.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
La representante de una empresa constructora pidió a la Fiscalía que impute al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), a su esposa e hija y a una fiscala.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.