La fiscala Laura Romero solicitó para el acusado este martes 30 años de prisión, más cinco años de medidas de seguridad y un tratamiento psiquiátrico durante su reclusión, luego de que Zaracho se declaró culpable del feminicidio y pidió perdón por lo que hizo a la familia de la víctima.
Su juicio oral y público inició en la mañana de esta jornada en el Palacio de Justicia de San Lorenzo. Entre las partes, participó la querella adhesiva de los familiares de Katia Brítez.
Ante el tribunal de sentencia declararon el acusado, el padre y la hermana de la víctima de feminicidio, como así también amigas, en calidad de testigos. También dieron sus alegatos el Ministerio Público y la querella adhesiva de la familia.
Posteriormente, se dictó la condena del acusado a 30 años de cárcel.
Nota relacionada: Caso Katia Brítez: Inicia juicio contra el presunto feminicida que la atropelló varias veces
La muerte de la joven de 20 años ocurrió el 27 de agosto de 2023, cuando la joven se encontraba llegando a su vivienda, en Lambaré. Su ex pareja se encontraba montando vigilancia en las inmediaciones y acabó con su vida, arrollándola varias veces con un vehículo frente a su domicilio.
Brítez había denunciado seis meses antes a Osvaldo Zaracho por violencia familiar, por lo que contaba con una orden de alejamiento.
En el mismo día que ocurrió aquel luctuoso hecho, la fiscala Laura Romero lo imputó por feminicidio.