“Este audio del senador, principal impulsor de la ley anti-ONG, no hace otra cosa más que reconocer la inconstitucionalidad del proyecto de ley y, por otra parte, confirma filtración da datos privados”, sostuvo Charotti a la 1080 AM.
Indicó que esta campaña de persecución y estigmatización la vienen sufriendo desde hace bastante tiempo, con base en difamaciones e injurias. “Busca limitar e inhibir la participación de la ciudadanía y el control sobre la cosa pública”, dijo.
A su turno, el abogado Ezequiel Santagada señaló que lo que pretenden es anular cualquier tipo de participación ciudadana de las organizaciones no gubernamentales en las políticas públicas. Dijo que Leite busca matar política y moralmente a los organismos y personas que no piensan igual que él.
Asimismo, la senadora colorada Blanca Ovelar manifestó abiertamente su disconformidad con la CBI (Comisión Bicameral de Investigación) que fue calificada como una comisión garrote. Además, cree que se trata de una cuestión de ética la permanencia en dicha instancia de su colega y correligionario Gustavo Leite, con relación al audio en el que el mismo admite que se filtran los datos proveídos por las oenegés.
“La verdad que en el marco estrictamente de una estructura ética debería ser así”, refirió sobre una posible renuncia del cartista.
“Hay cosas que están siendo muy raras y atentatorias al funcionamiento institucional de un Poder Legislativo”, dijo.