Los camaristas Belén Agüero, Andrea Vera y Arnulfo Arias coincidieron en que la magistrada, Sandra Kirchhofer “en todo momento ha velado por la regularidad del proceso, en el ejercicio correcto de sus facultades procesales, actuando siempre de manera independiente e imparcial”.
Con esta resolución, hay vía libre para continuar con el proceso de comiso ordenado por el Tribunal de Sentencia, en diciembre del 2021, cuyo monto ronda los USD 43 millones sobre los bienes de ambos condenados.
Este proceso, que ya lleva más de dos años, tiene repercusiones de ambas partes. Por un lado, las víctimas de usura de Ramón González Daher denuncian que el potentado o sus familiares buscan trabar el comiso de bienes y la indemnización.
Por otro lado, la esposa de Daher, Delcia Karjallo, consideró en varias oportunidades que sus bienes fueron confiscados sin discriminar cuáles le pertenecen y sin verificar su origen.
CONDENA. Desde el 2021, Ramón González Daher está cumpliendo su condena de 15 años por haber formado un esquema de aprietes. Daba créditos en cheques y solicitaba que a cambio las personas le daban en garantía cheques por el mismo valor, ya que supuestamente no podía darles pagarés. Esos créditos tenían elevadas cuotas, con intereses superiores a lo establecidos por el Banco Central y ahí es donde se configuró la usura.