El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 9782, designó como ministro interino de Hacienda a Marco Antonio Tadeo Elizeche Almeida, quien se desempeñaba como viceministro de Administración en la cartera de Economía.
La designación se da tras la renuncia del ministro Óscar Llamosas, quien iría a Fonplata, con sede en Bolivia, según trascendió la semana pasada.
Lea más: Llamosas confirmó su salida y agradeció apoyo
Elizeche estará por escasos días al frente de la cartera de Estado, atendiendo a que el próximo miércoles asume el nuevo gobierno que ya anunció a Carlos Fernández Valdovinos como futuro titular de Hacienda.
“Tras casi 30 años en el servicio público, quisiera agradecer al presidente Mario Abdo Benítez por la confianza otorgada al designarme ministro de Hacienda, el máximo honor y responsabilidad en mi carrera profesional. Al Gabinete de Ministros por el respaldo y acompañamiento”, había expresado Llamosas en Twitter.
Entérese más: Ministro de Hacienda renuncia días antes del traspaso de mando
Llamosas fue designado en la cartera de Hacienda el 29 de octubre de 2020, nombrado por el presidente Mario Abdo Benítez en reemplazo de su hermano Benigno López, quien fue al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).