15 mar. 2025

Confirman baja a 6 aspirantes militares por caso de tortura

31198286

Repetitivo. Un nuevo caso de tortura sacude a las FFAA.

ARCHIVO

Un nuevo caso de tortura hacia un aspirante militar fue divulgado recientemente. El caso fue confirmado por el propio ministro de Defensa, Óscar González, y trascendió que la Justicia Militar ya tomó cartas en el asunto dando de baja a 6 uniformados del segundo año, quienes están en prisión.

La víctima resultó ser un joven de 18 años, que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma a causa de los lesiones que sufrió, ya que presenta golpes en las partes blandas a nivel del tórax.

También tiene excoriación eritematosa en el hemitórax derecho y en la espalda a nivel vertebral, traumas de partes blandas en glúteos, lesión extensa eritematosa, trauma de partes blandas en ambas manos, escoriaciones puntiformes más dolor, según el reporte médico.

Las agresiones se produjeron dentro de las instalaciones del Hospital Militar.

Los autores ya fueron identificados y todos están en el Penal Militar de Viñas Cué.

Se trata de Álvaro Octavio Alcaraz Santacruz, Carlos Fabián Sánchez Domínguez, Óscar Damián Bogado Jara, Cristian Amín Ovelar Ovando y Edelio Samuel Cardozo.

Los presuntos agresores y la víctima son alumnos del Instituto Técnico Superior de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

El aspirante del primer año se encuentra internado en el Hospital del Trauma, y ya no tiene intenciones de volver.

Más contenido de esta sección