Colorados y liberales se reparten los cargos en estas tres importantes ciudades del departamento Central. En Capiatá, donde el próximo intendente, Luis Fernando González, responde a la Asociación Nacional Republicana (ANR), hay predominio colorado, ya que de los 12 concejales que dispone la ciudad, 7 son colorados y el resto liberales.
Poco más de 55.500 votos se registraron en los distintos locales de votación de la ciudad de Capiatá, donde los colorados obtuvieron unos 23.260 votos y los azules 16.580 votos.
Mientras tanto, en la localidad de J. Augusto Saldívar, el intendente electo, Daniel Báez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), gobernará con paridad de fuerzas de los dos tradicionales partidos, ya que azules tendrán seis representantes ante la Junta, igual cantidad que los colorados.
En esta localidad hubo 13.147 votos, de los cuales 6.659 fueron a parar al PLRA y 3.545 a los colorados; el resto se distribuyó entre el Unace, Encuentro Nacional y otros movimientos minoritarios.
En tanto en la ciudad de Itá se mantiene la misma distribución que la anterior, es decir, seis concejales liberales y seis colorados. En esta ciudad, la intendenta electa fue la señora Gloria Cantero, del PLRA.
En la ciudad conocida por sus artesanías, 27.300 personas ejercieron su derecho al voto, de los cuales 12.361 fueron para los candidatos liberales y 11.144 para los representantes republicanos.
Los datos de estas tres ciudades fueron homologados por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, a través de los A.I. N° 1.218, 1.221, y 1225.