Las condenas de 8 años de pena privativa de libertad para el ex policía Roberto Osorio y de 4 años y medio para su esposa Ada Liz Da Rosa, en carácter de cómplice, por los hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, fueron confirmadas este jueves por la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala de Asunción, según informaron desde el Ministerio Público.
Los camaristas Arnulfo Arias, Arnaldo Fleitas y José Agustín Fernández ratificaron la sentencia definitiva de la condena, que había sido dictada el pasado 12 de noviembre de 2021 por un Tribunal de Sentencia. Además, se confirmó el comiso de los bienes de los procesados.
En ese sentido, serán comisados y destinados a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) tres vehículos: una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux 2014; un Audi Q7, modelo 2014; y una Mitsubishi Challenger, que están valuados en más de G. 800 millones.
Nota relacionada: Tribunal condena a ex policía y su esposa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
La condena había sido apelada por la defensa de ambos, pero el Ministerio Público, representado por la fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos Natalia Fuster, pidió que la sentencia fuese ratificada.
El Tribunal de Sentencia, que estuvo integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Rossana Maldonado y Fabián Weinsensee, había señalado que el enjuiciado no pudo justificar del total de sus bienes la suma de G. 776. 275.180, en su mayoría por la compra de vehículos lujosos entre marzo del 2006 y marzo del 2015.
El ex agente Osorio ya cuenta con una condena previa a ocho años de cárcel por el desvío de los combustibles de la Policía Nacional, juntamente con el ex comandante de la institución Francisco Alvarenga, quien tiene un proceso similar a este, que deberá afrontar también con su esposa.