El Tribunal de Alzada, integrado por los jueces Efrén Giménez Vázquez, Mirian Meza de López y Nidia Fernández Cattebeke, confirmó también la sentencia de 15 años de prisión para un amigo de la mujer, quien, a su vez, fue hallado culpable por abuso sexual (manoseo) y por pornografía Infantil en carácter de instigador.
El Ministerio Público demostró con suficientes elementos de pruebas que la niña fue abusada sexualmente en forma sistemática desde el 19 de julio del 2017 hasta el 3 de noviembre del 2019.
Lea más: Gobierno lanza campaña contra el abuso sexual en niños y adolescentes
Según la descripción de los hechos, la madre introducía a su hija en una habitación con otro menor para que éste le practicara a la fuerza el coito, mientras ella procedía a filmar el abuso desde la sala.
Luego, los vídeos eran enviados al teléfono celular del coprocesado, quien se encargaba de difundir los materiales fílmicos. Fueron cuatro los videos de escenas que el Tribunal de Sentencia pudo observar, el cual estuvo integrado por Serafín González, Flavia Recalde y Vitalia Duarte.
Los condenados habían apelado la sentencia, pero finalmente el Tribunal de Sentencia confirmó la condena para ambas personas.
Entérese más: Abuso sexual de niños: Epidemia que desata preocupación en los médicos
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscala Analía Rodríguez Palacios, de la Unidad Especializada en la Lucha contra Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.
Los nombres de las víctimas y de los autores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.