17 feb. 2025

Confirman contaminación de parte de la Laguna Cerro de Limpio

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable tomaron muestras del agua en la zona de Laguna Cerro, de Limpio, Departamento Central, mediante las cuales se constató que el recurso hídrico fue dañado.

mades.jpg

Técnicos del Mades tomaron las muestras del agua en Laguna Cerro.

Foto: Gentileza.

La coloración del agua es roja, lo que llamó la atención de pobladores y derivó en la intervención del Mades.

Durante la jornada de este martes, personal del Laboratorio Ambiental del Mades se constituyó en la zona para tomar muestras del agua.

Rosa Morel, directora del Laboratorio Ambiental del Mades, explicó a Última Hora que los primeros resultados de las muestras tomadas en la zona señalan que el ecosistema fue dañado. Indicó que esto pudo ser a raíz del desecho de productos químicos y otro elemento contaminante.

La funcionaria del Mades señaló que durante las próximas horas se tendrán más resultados sobre el análisis del agua, con lo que se podrá determinar lo que causó la contaminación.

La Laguna Cerro forma parte de la zona conocida por el afloramiento de yacaré yrupê, pero este es un ecosistema aislado.

Más contenido de esta sección
La cumbre de poderes, realizada este lunes por el escándalo de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, asesinado a manos de policías, fue criticado por el senador Rafael Filizzola (PDP), porque hay miembros cuyos nombres figuran en los mensajes.
Un automóvil chocó contra una patrullera policial en el kilómetro 17 de la ruta PY02 en Minga Guazú, Alto Paraná. A raíz del impacto, varias personas resultaron heridas y los dos vehículos sufrieron daños.
Un local gastronómico de Concepción fue el escenario de un hecho de violencia que tuvo como protagonista a una pareja y dos amigos que comenzaron a agredirse.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se refirió a las estimaciones actuales que indican que la superabundancia de energía disponible se agotará en una década. Adelantó sobre la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas y otras fuentes de energía.
La prórroga que solicitó el equipo de fiscales que investiga al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por la causa conocida como detergentes de oro, fue aprobada por un tribunal de segunda instancia. El nuevo plazo corre hasta el próximo 3 de setiembre.
Una mujer quedó detenida tras apuñalar a su pareja en el interior de un bar ubicado en Luque, Departamento Central. El hombre está internado en estado delicado.