27 mar. 2025

Confirman crimen de actor de doblaje en español de Sheldon Cooper en México

El actor mexicano de doblaje Luis Alfonso Mendoza murió por impactos de bala, junto a una mujer y otro hombre, en un barrio del centro de la capital del país, lamentaron este domingo colegas de la comunidad artística.

Luis Alfonso Mendoza

El actor de doblaje es conocido por interpretar la voz de Gohan en Dragon Ball y la de Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory.

Foto: cinepremiere.com.

Aunque el asesinato ocurrió el sábado, sus compañeros confirmaron este domingo la identidad de Luis Alfonso Mendoza, famoso por doblar la voz de personajes como Gohan, de la caricatura Dragon Ball; Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory; o Dexter, del Laboratorio de Dexter, para la versión en español de México y Latinoamérica.

El fallecido actor también hizo voces del Conde Pátula, Bugs Bunny, Leonardo de Las Tortugas Ninja y Daniel LaRusso de Karate Kid.

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi ‘look’ de náufrago, y hoy ya no estás, Luis Alfonso. ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste”, tuiteó este domingo Mario Castañeda, que interpreta la voz del personaje de Goku.

Embed

La Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de Ciudad de México había informado del asesinato de tres personas en la colonia Portales Norte este sábado, entre ellas Mendoza, además de otro hombre y una mujer, por quien se activó el protocolo de feminicidio.

En la carpeta de investigación se detalla que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar ante los reportes de tres lesionados por arma de fuego, que después fallecieron.

Lea también: El doblaje de filmes al español y guaraní cobra impulso en Paraguay

“Primeras versiones de vecinos indicaron que se suscitó una gresca por el litigio del inmueble, lo que ocasionó que el hoy posible responsable disparara contra una mujer que subía a un vehículo color guinda, mientras que también hería a dos hombres que quedaron entre el automotor y la entrada del inmueble”, detalló la Fiscalía.

Tras conocerse la identidad de Mendoza, artistas del doblaje en México, donde suelen hacerse las versiones en español latino de películas y programas de televisión, expresaron su pésame en las redes sociales al considerarlo uno de los maestros de la profesión.

“Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP (descanse en paz)”, tuiteó el actor Lalo Garza la madrugada del domingo.

Embed

La Fiscalía capitalina no ofreció más actualizaciones del caso, por lo que la investigación del motivo y el responsable sigue abierta.

Más contenido de esta sección
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.