El Instituto de Previsión Social (IPS) informó, a través de sus redes sociales, que un tercer trabajador de la firma Ochsi falleció.
Se trata del trabajador Sergio González, quien se encontraba internado en el área de Terapia Intensiva tras la explosión de un cilindro y la fuga de amoníaco en la fábrica.
Lea más: Tres trabajadores siguen graves tras fuga de amoníaco en fábrica de embutidos
Sus compañeros Gustavo Notario, de 25 años, y Nelson Vera, de 42 años, quien tenía el 80% del cuerpo con quemaduras, fueron los dos primeros en fallecer por la explosión en la fábrica.
#AHORA Lamentamos informar el fallecimiento de uno de los trabajadores de la fábrica de Ochsi que se encontraba en el área de UTI en el Hospital Central. pic.twitter.com/ZlmC6VeWCS
— IPS Paraguay (@IPSParaguay) February 21, 2024
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) hicieron llegar sus pésames y deseos de mucha fortaleza a la familia.
El lunes último el nosocomio informó que seguían internados nueve trabajadores, de los cuales, tres se encontraban en Terapia Intensiva, cuatro habían sido extubados y dos esperaban para ser dados de alta.
Entérese más: Senacsa levanta suspensión temporal a Ochsi tras fuga de amoníaco
Una treintena de trabajadores requirieron asistencia médica tras la explosión de un cilindro con amoníaco.
Los familiares exigen justicia para las víctimas y los trabajadores afectados por el hecho, que levantó nuevamente las alertas con respecto a la seguridad de los trabajadores, que muchas veces deben trabajar en condiciones precarias.