30 dic. 2024

Confirman feminicidio en Luque e imputan a principal sospechoso

La Fiscalía imputó en la tarde de este miércoles a un hombre por ser el principal sospechoso de un feminicidio registrado en la ciudad de Luque, Departamento Central. El detenido era empleado de la víctima, con quien quería tener una relación sentimental.

feminicidio 2.jpg

Solo durante junio hubo 26 feminicidios, lo que se traduce en uno cada 27 horas.


Foto: tabernaculoprensadedios.com

La fiscala Sandra Ledesma manifestó en conversación con los medios de comunicación que el cuerpo de María Fátima Díaz, de 41 años fue entregado en la tarde de este miércoles a sus familiares.

Explicó que en un primer momento iniciaron la investigación como homicidio, sin embargo, tras la realización de varias diligencias terminaron imputando al detenido Jorge Enmanuel Ramos López, de 24 años, por el supuesto hecho de feminicidio.

Lee más: Investigan presunto feminicidio en Luque

La Fiscalía maneja la información que ambos se desempeñaban como chefs y eran compañeros de trabajo en un restaurante, en donde la víctima era la jefa del principal sospechoso del crimen.

Según datos proporcionados por testigos, Ramos desde hace un tiempo tenía problemas con la mujer porque él pretendía ser su pareja sentimental porque estaba enamorado de ella.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

“Todas las informaciones que tenemos son preliminares, tendremos la certeza cuando hagamos los peritajes a los teléfonos incautados tanto de la víctima como del supuesto autor”, expresó.

Mencionó que hay testigos quienes observaron “una conducta extraña” del hombre, quien supuestamente era violento físicamente con ella.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

María Díaz falleció en la tarde de este martes en un inquilinato ubicado en la ciudad de Luque, luego de recibir más de ocho heridas con un arma blanca en varias partes del cuerpo.

La fiscala comentó que la escena del crimen está en toda la casa y que nadie escuchó ningún pedido de auxilio. Además dijo que solicitó la prisión preventiva para el imputado.

Cinco víctimas de feminicidio en el país

Con este nuevo caso, suman cinco las mujeres que fueron víctimas de feminicidio en lo que va de este año en el país, según datos proporcionados a Última Hora por el Ministerio de la Mujer.

La mencionada institución además registra una víctima en Argentina. Además se investiga otro caso registrado este miércoles en Madrid, España, en donde una paraguaya murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre quien se dio a la fuga.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, manifestó su preocupación por la cantidad de motochorros y robo de autopartes, sobre todo en el centro de Asunción, por lo que adelantó que buscarán “mejorar la legislación actual”, como también una “solución mbarete” tras una publicación de Última Hora sobre el flagelo que se apoderó del microcentro capitalino.
Alexis Benítez Duarte, funcionario del Congreso, fue detenido en la mañana de este lunes tras un control policial. El hombre conducía una camioneta en estado de ebriedad en localidad de Melgarejo, Departamento de Guairá.
La Municipalidad de Asunción publicó este lunes otra lista con los mayores deudores del municipio. Recordó que tienen tiempo hasta este mismo día para la exoneración de multas y recargos.
Una familia está desesperada por encontrar a su mascota, un perro macho de 2 años, que fue llevado por un desconocido a bordo de un automóvil. Ofrecen recompensan a la persona que entregue u ofrezca información sobre el paradero de la mascota.
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.