De esta manera, queda confirmada la imputación contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira por supuestos delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos en el llamado caso Imedic.
Con la confirmación, un juez penal de Garantías podrá imponer medidas cautelares para ambos, informó este viernes el periodista del Última Hora Raúl Ramírez.
Lea más: Tramitan apelación en caso Imedic de Justo Ferreira y su hija Patricia
De acuerdo con la Fiscalía, el clan Ferreira, mediante de las firmas Imedic y Eurotec, presuntamente quisieron vender al Estado Paraguayo insumos médicos provenientes de China que no cumplían con los requisitos del Ministerio de Salud. Los insumos eran para la lucha contra la actual pandemia del Covid-19.
Para la Fiscalía, Imedic utilizó facturas falsificadas de la multinacional brasileña Eurofarma, con el objetivo de falsear el verdadero origen de los medicamentos proveídos al Paraguay y obtener así los permisos para importarlos y comercializarlos.
Nota relacionada: Imputan a directivos de Imedic por asociación criminal y documentos falsos
En la causa, la Fiscalía Anticorrupción también imputó a Carlos Gamarra, Lauri Pohl, Guillermo Molinas, Gustavo Acosta y Mario Olmedo por los supuestos hechos punibles de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.