04 may. 2025

Confirman a jueza en caso de Desirée

La magistrada de Sentencia Gloria Hermosa fue ratificada para juzgar la querella de la senadora Desirée Masi en contra del ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, por difamación, calumnia a injuria.

Esto luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, integrado por los camaristas Emiliano Rolón, Carlos Ortiz Barrios y Arnulfo Arias, rechazó la recusación que planteó la defensa encabezada por el abogado Mario Elizeche Baudo.

Con ello, ahora deberán ser citadas las partes para la audiencia de conciliación. Si no hay acuerdo, el caso deberá resolverse en juicio oral y público.

En el caso, la senadora Masi querelló a Canillas, porque el mismo la había insultado a través de las redes sociales al exhibir un corpóreo de la legisladora.