La magistrada Alicia Pedrozo tendrá que citar al legislador colorado Ulises Quintana a una audiencia de revisión de medidas, con el fin de definir si volverá a ser remitido a una penitenciaría, informó el medio Judiciales.net.
Quintana había sido liberado por la jueza Magdalena Narváez, pero el pasado 25 de julio su fallo fue anulado, razón por la cual debió inhibirse de la causa, obligada por la ley procesal.
Le puede interesar: Corte remite al JEM antecedentes de jueza que liberó a Ulises Quintana
Pedrozo había impugnado la inhibición en la causa de su colega de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, pero los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez rechazaron el recurso.
El diputado Quintana está procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras ser vinculado con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, imputado por tráfico de drogas y otros hechos.
Cabaña había sido detenido en el operativo Berilo, que tuvo lugar en el Departamento de Alto Paraná.
Entérese más: El caso de Ulises Quintana está sin juez y va a Apelación
Las investigaciones implicaron a Ulises Quintana, quien estuvo preso por 10 meses en la cárcel de Viñas Cué, hasta que la jueza Narváez revocó la prisión preventiva, el pasado 8 de julio.
La magistrada había impuesto una fianza real de G. 460 millones. La resolución fue apelada por la fiscala Lorena Ledesma, quien entiende en el caso en representación del Ministerio Público.
Lea más: Jueces no quieren tomar causa de Ulises Quintana
Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, los antecedentes de Magdalena Narváez fueron enviados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).