El Tribunal de Apelación Penal confirmó que Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), junto con Néstor Ramírez, despachante de Aduanas, deberán enfrentar juicio oral y público por la supuesta introducción ilegal de insumos oncológicos al país.
Los integrantes del Tribunal declararon inadmisible los recursos contra el auto de apertura a juicio oral en el caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Los fiscales del caso sostienen que los procesados falsificaron facturas de una firma brasileña para traer medicamentos oncológicos no autorizados para su uso y que fueron comercializados en el país.
En junio pasado los fiscales Sussy Riquelme, Alma Zayas y Marcelo Pecci solicitaron elevar a juicio oral y público el caso por supuesta falsificación de facturas que habrían permitido la importación de medicamentos de forma irregular para comercializarlos.
Lea más: Culmina audiencia en caso Imedic y esperan que causa se eleve a juicio
Los fiscales afirman que colectaron cuantiosos y varios informes, inherentes al régimen de control de medicamentos, como la autorización de importación a cargo de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la emisión de despacho de importación de la Dirección Nacional de Aduanas.