La Cámara de Apelaciones en lo Penal, integrada por los jueces Cristóbal Sánchez, Arnaldo Fleitas y Emiliano Rolón Fernández, rechazó la apelación presentada por los abogados Derlis Céspedes y César Alfonso, con lo que el juicio queda firme, informaron fuentes judiciales.
A inicios de febrero pasado, las defensas de la odontóloga Lilia Espinoza y de la bioquímica Sandra Hermosa apelaron la resolución que dispuso elevar el caso a juicio oral.
Lea más: Odontóloga y bioquímica, a juicio tras muerte de joven por intoxicación
Las profesionales están procesadas por homicidio culposo por el fallecimiento de la joven, quien perdió la vida debido a una intoxicación por flúor.
El Ministerio Público sostiene que la responsable de la muerte es la odontóloga, ya que recetó el medicamento a la joven, mientras que la bioquímica autorizó la elaboración en dosis de 500 miligramos en cada cápsula, obviando la estricta observancia de los protocolos para la elaboración de preparados.
La víctima era paciente de Espinoza, quien le recetó 2 gramos de flúor en comprimidos. Sol Chávez murió por un paro cardiorrespiratorio horas después de haber ingerido el medicamento recetado por la profesional en abril del 2021.