Por voto unánime de los camaristas Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Andrea Vera, se ratificó la sentencia dictada el 10 de junio pasado por el juez de Garantías, Miguel Palacios, que concedió la extradición al Brasil de Bogado Quevedo.
La apelación fue promovida por el abogado Eduardo Cazenave, quien cuestionó la sentencia dictada por el juez así como la resolución que le negó la aclaratoria.
En el Brasil, Bogado Quevedo cuenta con una condena de 17 años y 3 meses de prisión en régimen cerrado, más 903 días de multa. Lo requiere el Tribunal Federal 17°Subsección Judicial de Sao Paulo, 1° Tribunal Federal y Tribunal Federal Adjunto Especial de Jaú.

Según el pedido del vecino país, los hechos investigados ocurrieron el 25 de setiembre de 2013, en la zona de Bocaina, Sao Paulo, donde el mismo fue detenido en flagrancia con miembros de una organización criminal. En el procedimiento, un policía Federal fue ultimado.
A raíz de los citados hechos, se le acusa por supuesto tráfico de drogas y armas de fuego, desde el exterior, específicamente desde el Paraguay, en concurso de delitos.
Los camaristas apuntan que los citados delitos tienen la características de los hechos punibles transnacionales, integrados por células con componentes de ambos países.
Analizan las documentaciones remitidas desde el Brasil, el Tratado de extradición, y concluyen que la sentencia dictada por el juez Miguel Palacios, se ajusta a Derecho, y lo ratifican.
Con ello, ahora, la defensa podría eventualmente acudir a la Corte Suprema en contra del fallo.