16 sept. 2024

Confirman la prisión del hijo del diputado Eulalio Lalo Gomes

29383317

Osmar Legal, juez.

El juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, ratificó ayer la prisión preventiva de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares que se realizó a pedido de la defensa donde el mismo estuvo de manera telemática.

Los abogados Óscar Tuma y Raúl Caballero, requirieron se concediera el arresto domiciliario para el mismo, basado en que no había posibilidad de obstruir las pesquisas, tenía suficiente agravio, y por el principio de igualdad procesal debido a que los demás coprocesados tienen libertad ambulatoria.

Igualmente, señalaron que ellos presentaron documentos que probaban que los descuentos de cheques se realizan a través de dos entidades bancarias dentro del sistema financiero, sin que haya ninguna irregularidad.

Además, como fianza real, ofrecieron un inmueble valuado en USD 750.000, propiedad de la esposa del procesado. Requirieron que el arresto se cumpla en un departamento ubicado en Asunción.

Sin embargo, para el juez existe aún existe peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones, así como el comportamiento del imputado, por lo que ratificó la prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Aunque activos aporten 22% y jubilados 11%, no podrían cumplir con la cobertura sin préstamos que realizan a sus asociados. De G. 3.000 millones en pagos, el saldo es G. 664 millones.
Pedro Gómez habló de los retos de la oposición en una Cámara Baja en la que impera la mayoría cartista; además, indicó los errores que la oposición no debe volver a cometer y la necesidad de involucrar a más gente joven en la política.
CONTROVERSIA. Diplomático duró 1 mes y días en el cargo. Confrontó con autoridades de Cancillería.
POLÉMICA. Acusa de insensible a un viceministro. Sus jefes le ordenaron obviar corte administrativo.
Cámara de Diputados, donde predomina el oficialismo, tolera todo tipo de irregularidades de sus miembros. Enfrían pedidos de desafuero y protegen a Jatar de avance de denuncias por invasiones.