Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a Telefuturo que al momento de la comunicación la segunda víctima ya había sido localizada y encontrada sin vida y que se encontraban en proceso de extracción del tercer fallecido.
Tres obreros y una retroexcavadora quedaron bajo tierra en la mañana de este martes luego del derrumbe de una obra privada de desagüe pluvial de aproximadamente cinco metros de profundidad en la ciudad de Luque, del Departamento Central.
La Comisaría 3ª de Luque reportó que los fallecidos fueron identificados como Fernando David Torres Domínguez (20), Mauro Daniel Giménez (26) y Esteban Rodas Maciel (21). El cuerpo del mayor de los tres había sido encontrado primero.
Nota relacionada: Derrumbe en obra deja un muerto y dos desaparecidos bajo tierra
El capitán, además, mencionó que ninguno de los trabajadores tenía a simple vista equipos de seguridad. Sin embargo, el comisario Arnaldo Irala, interviniente en el siniestro, manifestó a la prensa que la primera víctima poseía arnés y casco.
La constructora Norteco estaba a cargo de las obras, que tenían al frente al ingeniero Juan Pablo Melgarejo Verlangieri (44), de acuerdo con los informes de la Policía Nacional.
Los bomberos voluntarios presumen que la vibración de las maquinarias utilizadas en las obras produjo el desprendimiento de una parte del borde de la excavación, ya que se trata de una zona húmeda, que tras las lluvias podía desmoronarse fácilmente.