El director general del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, informó que en las últimas semanas fueron confirmados dos casos de chikungunya en dos estudiantes jóvenes que residen en la zona de Mariano Roque Alonso.
En ese sentido, señaló que se trata de los dos primeros casos en lo que va del año, en tanto que se registran 26 casos confirmados de dengue.
Lea más: Invasión de mosquitos en Asunción y Central
Asimismo, dijo que se tiene alrededor de 2.900 notificaciones sospechosas que son aisladas, aunque no se registra ningún brote epidemiológico hasta el momento. El 2021 también cerró sin ningún brote.
En comparación con el año anterior, dijo que para estos meses ya se tenían 2.000 casos confirmados de dengue y ahora solo 26, por lo que la situación epidemiológica es bastante buena, a pesar de la proliferación de mosquitos.
Entérese más: Repunte de casos de dengue podría darse luego de esta Semana Santa
Sobre el punto, dijo que hay una proliferación de mosquitos que corresponden a especies diferentes al Aedes aegypti, aunque este grupo también aumenta su población al mismo tiempo.
Finalmente, pidió no descuidar la búsqueda y eliminación de los criaderos, ya que se registra un clima propicio para su proliferación, con lluvias constantes, que son un factor determinante.