El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, confirmó lo resuelto por la magistrada el 13 de junio pasado, cuando se rechazó el pedido de revisión de medidas.
La resolución fue firmada por los camaristas José Agustín Fernández, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez.
Filizzola, a través de su defensor, Guillermo Duarte, pidió levantar la prohibición de salida del país impuesta el 10 de junio del 2016.
Era para viajar a Ginebra, Suiza, invitado por la Internacional Socialista ente el 26 y 27 de junio pasados, en su calidad de presidente del Partido Democrático Progresista (PDP). Sin embargo, durante la revisión, la jueza rechazó el pedido y confirmó la medida restrictiva. Según la jueza, no variaron las condiciones por las cuales se dispusieron las medidas.
Esto fue apelado por la defensa, indicando que la argumentación de la jueza tenía varios vicios.. Sostuvo que no existe peligro de fuga y que Filizzola siempre estuvo a disposición del Juzgado.
Hubo voto dividido de los camaristas. Ocampos y Benítez votaron por ratificar la resolución, con el argumento de que podría entorpecer el proceso. El camarista Fernández, que debía revocarse la resolución y conceder el permiso para el viaje.